El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Desde el CEIP La Biesca, nos unimos a la voz de millones de mujeres y hombres que cada día dedican su voluntad, su compromiso y su acción en esta lucha por la libertad y la seguridad de todas las mujeres.
Este año, hemos realizado una actividad grupal en la que tod@s l@s peques han podido reflexionar acerca de situaciones tristemente cotidianas, como el desigual reparto de las tareas del hogar o el control de las redes sociales. Ha sido una actividad muy enriquecedora en la que tod@s han aportado su visión sobre estos temas.
Después, hemos querido terminar con buen sabor de boca, y al ritmo de "La Puerta Violeta", de Rozalén, hemos decorado nuestras propias puertas con mensaje, con las que más tarde hemos inaugurado el Rincón Violeta del CEIP La Biesca.
Además, la frase "Ni palabras que hieran, ni golpes que duelan" quedará expuesta en la pared durante todo el curso, para recordarnos que es posible aprender a quererse bien y que EL AMOR NO DUELE.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.