ÁLBUM DE FOTOS 22-23 » Visita el centro de supercomputación
ÁLBUM DE FOTOS 22-23
Visita al centro de supercomputación

VISITA AL CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN

No podíamos perder la oportunidad de visitar el centro de supercoputación de Castilla y León SCAYLE que está en la universidad de León albergando uno de los supercomputadores más potentes de España.

computación

En nuestra visita no solo conocimos el supercomputador, también hicimos juegos para entender el funcionamiento de este haciendo juegos de estadística, procesamiento en paralelo y en línea y nos introdujeron en lo que son las simulaciones que realizan estas máquinas de gran capacidad mostrándonos sus aplicaciones prácticas. Quizás el día de mañana, alguno de nuestros alumnos o alumnas de la foto opte por unos estudios tecnológicos para trabajar en el campo de la informática. Fue una visita muy interesante.

Si quieres ver más fotos de la actividad pulsa aquí.