ODS » ODS-Proyecto-Producción y consumo responsable
ODS

“UN PEQUEÑO GESTO POR EL PLANETA”

Como bien sabéis, hace ya algún tiempo se aprobó, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, este proyecto elaborado por el profesorado del CEIP La Biesca.

Tras el parón que hemos tenido debido a la covid19, vamos a darle continuidad y trabajar con todo el alumnado, desde EI,  hasta 6º de EP.

Nos vamos a centrar en una parte de los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente:

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Previo conocimiento de lo que significa la Agenda de Desarrollo 2030 y el significado e importancia que todo ello tiene para el planeta y la humanidad.

Teniendo en cuenta la importancia de los temas a tratar, quisiéramos contar con la complicidad de todas las familias del centro.

Los alumnos serán los que irán transmitiendo en sus familias el trabajo que vamos llevando a cabo. Necesitaremos que en los hogares tengamos presente una serie de pautas que podrán ayudar a concienciar sobre la producción y el consumo responsable:

• Intentar utilizar recipientes que se puedan lavar después de cada uso para traer el bocadillo del recreo en lugar de papeles o plásticos que se tengan que tirar a la basura.
  • Intentar reducir el uso de zumos de frutas o lácteos comprados, por naturales, envasados en recipientes que puedan volver a casa para ser lavados, o frutas enteras y naturales.
  • Intentar que todo aquello que coman sea lo menos procesado posible. Menos bollos o meriendas industriales y envasadas, por lo menos en el colegio.
  • Intentar que acaben de utilizar los cuadernos y materiales de otros años o que no se hayan acabo de utilizar y tengan hojas en blanco. Aprovechar.
  • Y todo aquello que en cada familia parezca que sea bueno para seguir ahondando en el tema del CONSUMO RESPONSABLE.

¡Agradecemos la colaboración de las familias!

Aunando esfuerzo y trabajo, escuela y familia, la labor realizada siempre es mucho más fructífera.

GRACIAS

Para ver las fotos, pinchar en: ODS