Curso 21-22 » Proyecto Huerto
Curso 21-22
Huerto escolar

PROYECTO HUERTO ESCOLAR

Continuamos con nuestro proyecto huerto escolar, ya que el cuidado del medio ambiente sigue siendo una prioridad en nuestro centro.

Aprender a usar de forma sostenible lo que nos ofrece la naturaleza es clave para nuestro futuro y el de aquellos que vengan detrás. Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para que el mundo dentro de unos años, sea bastante parecido al que ahora conocemos.

El cuidado del medio ambiente y el fomento del consumo responsable son unos de los elementos fundamentales de nuestra filosofía. Por ello, continuamos con el Proyecto Huerto, ya que es una estupenda herramienta de aprendizaje transversal. Permite trabajar conocimientos y habilidades de distintos ámbitos y  al mismo tiempo, inculcar valores a los más peques mientras se divierten.

Como vemos, son muchos los beneficios de los huertos escolares y entre otras muchísimas razones para emprender este proyecto, destacamos las siguientes que nos enseñan a:

• Comer de forma equilibrada
  • Cuidar del medio ambiente
  • Experimentar lo que vienen en los libros
  • Desarrollar habilidades motrices
  • Trabajar en equipo
  • Inculcar el valor del esfuerzo y responsabilidad
  • Aprender disfrutando del sol y del aire libre
  • Aprovechar residuos, etc

Hemos plantado tomates 🍅, lechugas 🥬,  pimientos  🌶 , fresas 🍓 y girasoles 🌻.

Para ver las fotos y vídeos, pinchar en: huerto escolar