Curso 21-22 » Navidad 2021
Curso 21-22
Navidad 21/22

Se nos comunica desde la Consejería de educación que a partir de este curso escolar 2021 2022 no podremos contar con la presencia de Papá Noel. Parece ser que los motivos para que esto sea así, son de diversa índole, incluido el tema de la COVID 19.

Para paliar esta grave carencia en unos días tan especiales y con unas personas tan especiales como son los niños y niñas en edad escolar, la Junta de Castilla y León hará uso de algo de muchísimo valor que son las tradiciones.

Existe una tradición de gran arraigo y mucha importancia entre nuestros mayores: LA VIEJA DEL MONTE.

La vieja del monte será la encargada de visitar todos los hogares de nuestros niños y niñas para hacer entrega de todo aquello que estos hayan pedido. Y si han sido buenos niños y niñas y se han portado bien, serán honrados con buenos regalos.

De cualquier manera, se hace saber, que el próximo día 22 de diciembre el CEIP LA BIESCA de la localidad de LA MAGDALENA, recibirá la visita de LA VIEJA DEL MONTE. Esta anciana mujer tiene la intención de visitar el colegio y a todos los niños y niñas y sus maestras para poder tenerlos a todos en cuenta en la noche del día 24, la noche de Nochebuena. Garantizando así que no se olvidará de nadie en el reparto de un día tan importante.

Gracias por tu visita Vieja del Monte

Desde el CEIP La Biesca, os deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo. No encontramos mejor manera, que con las propias vivencias de vuestros hij@s estos días en el colegio. Os animamos a ver los vídeos y fotografías con ellos, ya que serán los que mejor os podrán relatar su sentir.

LOS PECES EN EL RÍO EN EL CEIP LA BIESCA

Para descargar el vídeo "Los peces en el río", pinchar en: villancico

Para ver las fotos por cursos así como las del concurso de manualidades navideñas con materiales reciclados, pinchar en: fotos

Cuento de la vieja del monte