ERASMUS + CURSOS ANTERIORES » KA 229 dic19
ERASMUS + CURSOS ANTERIORES
KA 229 dic19

NUESTRO PROYECTO (OUR PROJECT)

“Environment and healthy habits” (entorno y hábitos saludables)

Nuestro trabajo ha dado sus frutos, y por fin podemos presentaros nuestro proyecto KA229, que se desarrollará en el plazo de 2 cursos, durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021.

En él, profes y alumnos/as de cuatro países diferentes colaboraremos para conseguir distintos objetivos:

• Buscar soluciones a los problemas medioambientales de nuestro entorno.
  • Valorar nuestro patrimonio y entorno natural, así como conocer y valorar otros lugares.
  • Desarrollar hábitos saludables en nuestro alumnado.
  • Promover la igualdad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
  • Luchar contra el abandono escolar temprano.
  • Afianzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad europea.
  • Mejorar la comunicación utilizando el inglés como herramienta.
  • Desarrollar la socialización y la autonomía.
  • Crear lazos de amistad y contactos duraderos entre alumnos/as de distintas nacionalidades.
  • Promover el uso de las nuevas tecnologías.

Mapa europa

Os presentamos a los cuatro coles que se han embarcado con nosotras en esta emocionante aventura.

• CEIP La Biesca. La Magdalena. León (España)
  • Colegio 4. OU Prof. John Atanasov. Sofía (Bulgaria)
  • Instituto Comprensivo Lentini. Lauria (Italia).
  • Primary School Karya Elassonas. Karya (Grecia)
  • Nipiagogeio Karyas. Karya (Grecia)

- En esta semana del 2 al 4 de diciembre de 2019 se han reunido 3 representantes de Bulgaria, 3 de Italia, 2 de Grecia y 5 de España (de nuestro colegio) para organizar las actividades, objetivos y próximas visitas de alumnado a los países participantes.

El CEIP La Biesca como centro organizador ha acogido primeramente a los profesores de los otros países y enlazará esfuerzos para diseñar actividades en las que todos/as puedan participar y sentirse unidos pese a la distancia que nos separará.

En el primero de los días de visita se han realizado una serie de actividades que se pueden ver en la galería de fotos de la página web y que han consistido en un taller de música Folk a cargo del grupo leonés CECINA DE LEÓN, un taller de música ofrecido por Txuso Martínez y una master class de dibujo por parte del escultor y artista AMANCIO GONZÁLEZ.

Hemos recargado pilas y energía en uno de los bares del pueblo donde nos han servido comida típica para introducirles en nuestra gastronomía. Gracias a la cafetería bar "El Cruce" de La Magdalena.

Seguro que les ha encantado a los profesores visitantes y a los alumnos/as del centro.

Primer día 2/12/2019
  - El segundo día nos sirvió para organizar actividades que se realizarán a lo largo de este primer año de los dos de los que se compone el proyecto así como hablar de las movilidades, alojamientos y trasportes de los alumnos/as y maestros/as que irán a Bulgaria y Grecia; y la visita al centro de la Mancomunidad con una charla de 4 Valles. Para finalizar la mañana los alumnos/as de primaria han realizado unas danzas/bailes tradicionales de cada país. Además por la tarde hemos dado una vuelta por León y hemos visitado la catedral, uno de nuestros monumentos más representativos.
  Dia2 Erasmus
  - El tercer día terminó nuestro acogimiento despidiéndonos de los profesores (muchos de ellos volveremos a verlos en las movilidades) y realizando una visita al colegio de Riello y la localidad de Murias de Paredes para ver el abedular y La Casona. Además hemos podido comer allí y hemos saboreado platos típicos ofrecidos por "El Holandés Errante".
  Despedia Erasmus día 3
  Dia3 Erasmus

Una pena que haya terminado todo pero en cierta medida esto no ha hecho más que empezar, pronto llegrán las actividades y las movilidades con lo que nos volveremos a ver en Bulgaria.

Hasta pronto.