ERASMUS + CURSOS ANTERIORES » IV Encuentro Nacional 2018-19
ERASMUS + CURSOS ANTERIORES
Encuentro nacional 2018-2019

VI encuentro nacional de proyectos de acción clave 1 (KA1) movilidad para el aprendizaje del personal de educación escolar (KA101) y de educación de personas adultas (KA104)

El CEIP La Biesca,  representado por  nuestra directora Carmen Elena, acudió al VI Encuentro Nacional de Proyectos de Acción Clave 1 (KA1)-Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar KA101, en Murcia, el curso pasado.

Fue una reunión de centros de toda España a los que se les ha concedido un Erasmus KA101.  Estos son unos proyectos europeos para movilidad del profesorado, en los que varios profesores del centro viajarán a diferentes centros educativos en Europa, así como la realización de cursos de formación.

El título de nuestro proyecto es “Walking together, learning together” y los cursos:

• “Improving education for sustainable development in schools”: curso centrado en temas como el entorno o el desarrollo sostenible, a través del cual esperamos conseguir estrategias que nos permitan ayudar a que nuestro alumnado valore su entorno, y pueda, en el futuro, ayudar a que una zona rural deprimida como la suya pueda resurgir.
  • “Structured Educational Visit to Schools/Institutes & Training Seminars in Sweden”: curso que nos ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias docentes, observar la puesta en práctica de metodologías innovadoras y que incluye trabajos de campo en los que se valora el impacto del entorno natural y cultural a la hora de diseñar estrategias educativas.

Como podéis ver pretendemos aprender de países que tengan sistemas educativos exitosos y realizaremos cursos sobre metodologías innovadoras.

Nuestro proyecto contempla la realización de dos movilidades en centros educativos extranjeros (Finlandia y Suecia). Aunque nos han concedido solo el de Finlandia, por lo que estamos muy orgullosos del proyecto presentado por las maestras el año pasado.

Seguiremos informando acerca de las acciones a realizar dentro de este proyecto, que no solo contempla estancias en el extranjero sino, lo que es más importante, implementar esos aprendizajes aquí, en La Magdalena, para nuestros alumnos,  ya que nuestro objetivo último siempre es daros lo mejor, y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos y cada uno de nuestros alumnos.